Heridas

El dolor es lo que nos hace profundos. Todos tenemos cicatrices, hasta las pieles de anuncio. Alguien o algo, en algún momento, nos hirió. Nos hizo daño. Y esa cicatriz que se hunde bien adentro, camino a las entrañas, es lo que permite que los demás puedan acceder a nuestro interior. La herida es como un río caudaloso de sangre que surge del corazón y que se va alimentando en su camino de arroyos de dolor: recuerdos, pena, experiencias, crisis, traumas, ruina y espina. Y cuanto más caudaloso, más profundo.

La herida es una fractura en nuestra alma que, aunque nos haga más oscuros, también permite que entre la luz.

Y al final, las personas que parecen más oscuras son las que más brillan si te atreves a mirar el mundo a través de sus fracturas, si tienes el coraje de querer adivinar qué nombre le ponen a su pena y deseas hacerte amiga de su dolor.

Quien está lleno de cicatrices está lleno de profundidad. Y siempre merece la pena emprender el viaje hacia las heridas de quien amas. Sumergirte en su daño.

Seguro que encuentras algo valioso. Seguro que, tras haber estado bajo su piel, jamás deseas volver a la superficie.

Miss Poessía

Copyrighted.com Registered & Protected  FXXT-KLIQ-2DE3-QZDO

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuncios

Escrito por

Canarias, 20 febreros. Estudio Filología Francesa. Soy una mortal más que intenta descifrarse a través de las palabras y que escribe para saber lo que siente.

6 comentarios sobre “Heridas

  1. El dolor forma parte de nuestra vida, de nosotros mismos, y hay que aprender a vivir con él. Sin él no seríamos lo que somos, aunque no hay que dejarse llevar enteramente por él, sino aprender de él
    Una gran entrada
    Un saludo 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Encantada de tenerte de nuevo por aquí, Eme. No te sigo la pista últimamente porque me he alejado del mundo Blogger, pero tu rinconcito merece la pena sin duda, espero pasarme pronto.

    Como dices, el dolor siempre sirve si somos capaces de aprender de él. Muchísimas gracias por tus comentarios, por tu apoyo, por ser siempre tan encantadora. Eres una lectora imprescindible, en serio, estas palabras no serían lo mismo si tú no las leyeras.

    ¡Un abrazo fuerte, guapa! ❤

    Me gusta

  3. ¡Mil gracias, Javier! Tú sí que me has llegado al alma con este comentario tan hermoso, te lo agradezco de corazón. Es complicado llegar a los lectores con lo que escribo y es un placer haberlo conseguido en esta ocasión…

    ¡Besos! 😉

    Le gusta a 1 persona

Déjame leer tu valiosa opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s