Las Almas de Brandon

Querido poeta:
Hoy te traigo veintiocho frases del libro Las Almas de Brandon, de César Brandon Ndjocu. Espero que disfrutes del viaje tanto como yo y que el paseo por sus almas te ayude a entender un poco mejor toda la belleza que hay dentro de la tuya… ♥ 

 

  1. «Si le pides a tu pareja que se abra contigo, no huyas cuando veas lo que hay tras la puerta… no huyas cuando te cuente lo que ocultaba tras sus “no pasa nada”.»

  2. «Si tu imaginación no se ajusta a la realidad, desajusta un poco más tu realidad para que se ajuste a tu imaginación.»

  3. «Como dijo Espinosa: “Somos traumas de la infancia”. Pero el mundo es un continuo, así que también somos traumas por hacer

  4. «Ella sonríe. Me hace feliz verla sonreír. Sonríe como si en su juventud le hubiese pedido salir a la felicidad y la felicidad, por hacerla feliz, la hubiese dicho que sí.»

  5. «Tal vez los sueños corren porque no dejamos de perseguirlos.»

    1

  6. «Amar es una ciencia, y decir te quiero es una hipótesis, un problema que se ha de someter a comprobación. Es por eso que no acepto un “te quiero” como respuesta. ¡Demuéstramelo!»

  7. «Me di cuenta de que las personas no somos tan distintas; de que nos une mucho más nuestra manera de sufrir que nuestra manera de amar

  8. «El amor no es una adicción. El amor es todo aquello que tiene que ver con la capacidad de amarte a ti primero, y luego amar a los demás con la misma pasión con la que te amas. El amor es empatía. El amor es todo lo que uno quiera, siempre que lo quiera y no lo necesite. El amor es llevarle la contraria a Alex Ubago y cantar: “me vivo por conocerte”. El amor es ese “sí que puedo vivir sin ti, pero no quiero” del libro de Espinosa.»

  9. «Érase ninguna vez, hasta entonces, claro está, que al juntar una rompecabezas con un rompecorazones, se hizo magia. Al final, uno decidió dejar de romper algo. Fin.»

  10. «Creo, creo que de mayor… – comenzó a responder a la pregunta – … de mayor… me gustaría haber sido todo lo feliz que pude ser mientras crecía.»

    2

  11. «Al final, como solía decir mi abuela, la eternidad es un auto-oxímoron, porque lo único sempiterno es la idea de que lo sempiterno no tiene fin.»

  12. «Que alguien le quite el vodka a Cupido, que no hace más que recomendar el consumo irresponsable del amor.»

  13. «Muchas cosas no son bonitas hasta que piensas en lo bonitas que son.»

  14. «- Creo que es mejor encontrar una persona que comparta tu locura, en lugar de una que la entienda-. Hizo una pausa y pensó sus palabras-. Si estás loca, un psiquiatra puede entender tu locura, o un médico… o cualquier persona razonable; siempre desde el papel. – Hizo otra pausa al tiempo que se rascaba la nuca-. Pero… una persona que comparte tu locura, vive contigo.»

  15. «Guapa, ¿vienes así de serie? Porque me gustaría ver todas tus temporadas.»

  16. «A los 18, se dio cuenta de que volar era una cuestión de perspectivas; que su ancla pesaba más que sus alas rotas. Así que empezó a nadar hacia abajo en vez de hacerlo hacia arriba. Y ahí, en la profundidad de su cielo, donde las nubes eran burbujas que hacían pareidolias con el oxígeno… a los 19, encontró la poesía…»

    3

  17. «A los 21, aprendió a no disculparse por acelerar su corazón y atropellar las opiniones ajenas. Las críticas constructivas de las personas que no construyen nada no tienen derecho al paso de cebra

  18. «¿Alguna vez has mirado a un tío y has sentido como que “escuchas” el eco de tus propias palabras de lo vacío que tiene el cerebro? ¿No? Pues con este tío me está pasando.»

  19. « – Tú, como los gatos, no sabes caer, ¿verdad? – me dice.
    Otro más, otro bote salvavidas para mi corazón que vive en tierra firme. Otro caballero que espera encontrarse a una damisela en apuros. ¿Qué no sé caer?>
    – No, guapo – le contesto –. ¡No! Sí sé caer. Y en este mundo machista, me he caído una y otra vez. Sí sé caer. De hecho, se me da muy bien. Es solo que yo, como los gatos… me levanto a otro nivel.
    Se hace el silencio de nuevo. Se me da bien eso de dejar cicatrices en el orgullo de los capullos.»

  20. «Vengo en “sol” de paz, le dijo la primavera al invierno

    4

  21. «Vengo a decirte que una muerte digna sería morir ahogado en el fondo de tu cielo. Porque la presión del aire – aquí –, donde tú vuelas, es demasiada para mis pulmones de leche (sí, como los dientes que mueren por falta de experiencia). Ninguna azafata ha sido capaz de señalarme tus salidas de emergencia.»

  22. «Nadie espera como yo. Nadie se ahoga como yo. Nadie te muere como yo te vivo. Nadie te escribe como yo te escribo. Eres mucho más bonita en mi poesía… que bajo las alas de cualquier otro capullo. Si vas a volar, niña…. … que el viento sea tuyo.»

  23. « – Voy a tomarme la justicia por mi boca. – Le beso. Y me aseguro de hacerlo como nunca nadie volverá a hacerlo.»

  24. «- Solo una cosa más, hijo mío. No tengas miedo de que algunas personas se vayan de tu vida. Eso es lo que ocurre cuando te estudias y empiezas a conocerte a ti mismo… que aprendes el arte de perder a las personas a las que no les importas. En este mundo, te encontrarás con gente que no entenderá que tú eres tu primera prioridad. No tengas miedo de perder personas… pero tampoco tengas miedo de conservar a otras… de luchar por las que importan de verdad. No tengas miedo de perder a algunas personas, pero tampoco tengas miedo de conocer nueva gente. “Cuando se cierra una persona, se abren otra mil”. No tengas miedo de perder a las personas… – hizo una pausa. Y sé que volvió a pensar en mamá cuando, hablando para sí mismo, añadió- : ¿Qué es eterno en esta vida, si hoy en día hasta los tatuajes ya se pueden borrar?»

  25. «Ámate más de lo que te dañes por no estar con alguien.»

    5

  26. «Una mañana me despierto, en otro cuerpo, en otra vida… y me acuerdo de nuestro primer beso. Y desde ese momento, sé que me voy a volver a encontrar contigo. Los días pasan y se siente como ese juego de buscar una cosa y decir “caliente” cuando te acercas y “frío” cuando te alejas, pero sin la parte de “frío”… Es como una felicidad incontenible; es como… tenerte a un año luz de cercanía; es como… una mariposa prometiéndole a otra un día más de vida. Y eso, es valientemente triste porque las mariposas viven muy poco. He estado ahí, en todas tus vidas. Y tú has estado en las mías.»

  27. «Es horrible sentirse encerrada, más perdida que la llamada de un exnovio o exnovia.»

  28. «¡Qué sería de un pájaro que ha aprendido a ser la mejor versión de sí mismo en una jaula! ¡Volando encerrado, amaestrando el viento! ¡Qué sería de él, cuando todo el cielo sea suyo! ¿Qué sería de ti?»


Miss Poessía

Copyrighted.com Registered & Protected  FXXT-KLIQ-2DE3-QZDO

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Crea

Anuncios

Escrito por

Julia. Canarias, 21 febreros. Estudio Filología Francesa. Soy una mortal más que intenta descifrarse a través de las palabras y que escribe para saber lo que siente.

8 comentarios sobre “Las Almas de Brandon

Déjame leer tu valiosa opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s