12 frases de El Laberinto de los Espíritus

Foto de la entrada: Annie Spratt (Unsplash)

¡Hola! ❤

Hoy te traigo un conjunto de frases del libro El Laberinto de los Espíritus, de Carlos Ruiz Zafón. Es el último libro de la tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados. Lo recomiendo totalmente porque, a pesar de tener cerca de mil páginas, el universo de personajes, historias y misterio en el que te sumerge hace que no puedas soltarlo. Espero que disfrutes de las frases tanto como yo. ¡Feliz domingo!

  1. «Me parecía que un hombre que pisa firme, sabe acariciar y aprende a escuchar la música de las palabras vive más y, sobre todo, vive mejor.»

  2. «¿Ya hay suficiente tinta en ese chisme para el viaje de ida y vuelta a los infiernos?»

  3. «Una leyenda es una mentira pergeñada para explicar una verdad universal.»

  4. «Fernandito, hay más vida en una lágrima tuya de la que yo nunca podría vivir aunque me muriese a los cien años.»

  5. «Matías sonrió sin fuerza y asintió; era un hombre que parecía joven hasta que uno le miraba a los ojos y veía en ellos un alma envejecida por la tristeza y el remordimiento.»

  6. «Antes de salir se dio un último repaso en el espejo del recibidor y se concedió el visto bueno. “Te romperías el corazón a ti misma – pensó –. Si lo tuvieras”.»

  7. «- No tema por mí, doctor. Tengo más vidas que un gato.

    – No soy veterinario, pero la teoría es que los gatos tienen solo siete, y a usted la veo apurando el depósito.

    – Con una más me bastará.

    – Algo me dice que no la va a dedicar usted a obras de beneficencia.

    – Todo depende de cómo se mire.

    – No sé qué me preocupa más, si su salud o su alma.»

  8. «Doña Lorena decía que el nivel de barbarie de una sociedad se mide por la distancia que intenta poner entre las mujeres y los libros. “Nada asusta más a un cafre que una mujer que sabe leer, escribir, pensar y encima enseña las rodillas”.»

  9. «Su peor pesadilla era que, habiendo los libros envenenado mi cerebro calenturiento, me enamorase de la peor clase de criatura que existe en el universo, el ser más pérfido, cruel y malévolo que ha pisado la tierra y cuyo principal propósito en la vida, amén de satisfacer su infinita vanidad, es hacer infelices a los pobres que comenten el craso error de quererle: un escritor.»

  10. «David Martín era un hombre solitario que quemaba sus puentes con el mundo sin darse cuenta, o quizá lo hacía de forma deliberada porque pensaba que casi nada bueno podía cruzarlos. La suya era un alma rota, una pieza que llevaba así desde la niñez y que nunca pudo llegar a recomponer.»

  11. «Uno solo se enamora de verdad cuando no se da cuenta de que lo está haciendo. Y yo me enamoré de aquel hombre roto y profundamente infeliz mucho antes de comenzar a sospechar siquiera que me gustaba.»

  12. «La gente se muere, sobre todo los que más valdría que continuaran vivos. A lo mejor es que Dios necesita hacer sitio para la cantidad de hijos de perra con que tanto le divierte seguir sazonando el mundo…».


Miss Poessía

Copyrighted.com Registered & Protected  FXXT-KLIQ-2DE3-QZDO

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Crea

Anuncios

Escrito por

Julia. Canarias, 21 febreros. Estudio Filología Francesa. Soy una mortal más que intenta descifrarse a través de las palabras y que escribe para saber lo que siente.

Déjame leer tu valiosa opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s