Sobre mí


Ciao! ♥

Me llamo Julia, aunque he de reconocer que siempre me ha cautivado más mi nombre en italiano: Giulia. No sé, tiene una sonoridad tan elegante y alegre… De hecho, creo que cualquier cosa que se diga en italiano o en francés suena mucho mejor. Tengo 20 febreros.

Hace nada pensaba que mi felicidad estaba en Granada, rodeada de acordes flamencos y de calles iluminadas por el brillo infinito de la Alhambra, estudiando Lenguas Modernas y sus Literaturas. Pero ahora sé que estaba equivocada, que mi felicidad está mucho más cerca: aquí, en Canarias, rodeada de mar y de personas fascinantes que me enseñan cada día a sentir la fugacidad del paraíso. Estudiando Estudios Francófonos Aplicados. Tuve que ir Andalucía y equivocarme, encontrarme cara a cara con la desilusión. Y sé que si no lo hubiera intentado me hubiera arrepentido durante el resto de mis días porque, como me enseñó una gran amiga: a veces el camino equivocado te lleva al lugar adecuado.

Esta humilde morada es mi reto personal: lo que siento, lo que vivo, lo que sufro, lo que amo y lo que soy.

Escribo para olvidar y también para recordar. Para sumergirme en las profundidades de mí misma y sacar la cabeza solamente cuando haya encontrado algo digno de mostrar. Para buscarme, para encerrar mis fieras o soltarlas de golpe y que me devoren. Escribo para que duela un poco menos, para devolverle la vida a aquella niña risueña con los ojos pintados de emociones que una vez dejé por el camino. Para acercarme al foco de mis decepciones y poder abrazarlas sin rencor. Escribo para poner en orden mis pensamientos, para mirar a los ojos al pasado y poder llegar a comprenderlo. Escribo para abrir mis heridas una a una hasta desangrarme, pues nunca algo bello surgió de un alma sin cicatrices. Para diseccionar mis sentimientos y estudiar de nuevo la manera de acceder a la alegría. Escribo para poner los recuerdos en movimiento y volver a abrazar pieles que ya se han marchado para siempre de mi vida. Para tratar de encerrar en el tiempo a las personas que merecen ser infinitas. Escribo para saber lo que siento.

En resumen, soy solamente una mortal más que intenta entenderse a través de las palabras y, como diría Marwan, hablar de la forma que tienen las cosas que no tienen forma.

¡Gracias por atreverte a atravesar las puertas de mi caos, es un placer tenerte por aquí! 🙂

Retrato enero 2016

Copyrighted.com Registered & Protected  FXXT-KLIQ-2DE3-QZDO

Anuncios

25 comentarios sobre “Sobre mí

  1. ¡Hola Julia! 🙂
    Espero estés bien.
    Pasaba a saludarte y a suscribirme a tu blog. Espero tengas éxitos con tu blog aquí en WP. Espero conozcas muchos blogs geniales como el tuyo y hagas muchos amigos blogueros.
    ¡Un fuerte abrazo!
    Felipe 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Hola, Felipe! 🙂
    Muchísimas gracias por suscribirte, por todos los comentarios que me has dejado y por ser tan encantador, de verdad. La verdad es que estoy empezando, pero sí, espero conocer muchísimos blogs hermosos y personas tan simpáticas como tú… Esto de WordPress es una aventura que acabo de emprender y por ahora no pinta nada mal jeje.
    ¡Otro fuerte abrazo para ti!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Giulia, tú me has traído hasta aquí y me alegro. Gracias por tus cariñosos elogios a mis poesías, de corazón; compartimos sentimientos con las letras y es bonito que te digan que les llegas.
    Un saludo! 🙂

    Me gusta

  4. Me alegro de que te haya gustado mi carta de presentación, Benjamín. Es un placer tenerte por aquí, bienvenido, serás siempre muy bien recibido en este humilde rinconcito. Jajaja ánimo con los fourty, pero no te preocupes, que todavía estás en el verano de la vida 😉 Pues pásate cuando quieras, en serio, para mí será un placer tenerte como lector.
    ¡Otro gran abrazo para ti!

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Julia. Lo primero agradecer tu presencia y tu comentario en mi blog.

    Me ha encantado tu presentación, y los relatos que he leido. Me gusta como escribes y tú también me tendrás por aquí dispuesto a leer lo que vayas queriendo contar.

    Parece que has vivido mucho pese a tu juventud y eso se nota en tus escritos. No dejes de perseguir sueños y de descubrirte a ti misma mediante la escritura. Y disfruta los 20´s, son muy buenos, casi tanto como los 30´s 😉

    Un abrazo.

    Me gusta

  6. ¡Hola, Andoni!
    Qué alegría verte de nuevo por aquí. No tienes que agradecerme nada, soy yo la que te agradece a ti tus palabras.
    Me encanta que te encante, es un placer y me gusta ver que llego a mis lectores. Claro que no, los sueños son lo último que se deja de perseguir y te aseguro que no los dejaré. Gracias por el consejo, espero disfrutarlos mucho aunque me asusten un poco. Te agradezco mucho que emplees tu tiempo en leerme y en comentar.
    ¡Un abrazo! ♡

    Le gusta a 1 persona

  7. … he pasado por ese relato en que nos hablas de quién eres y qué pretendes con la liertarura, amiga; debo decirte que te expresas muy bien, con naturalidad y elegancia, y lo que tal vez sea mas valioso aún: con un toque importante de sinceridad-credibilidad. Y gracias, Giulia, por haber llegado también hasta mi humilde casa de paz, amistad y libertad. En ella, siempre se es bienvenido. Orión

    Me gusta

  8. Vaya, ¡qué comentario más gratificante! Te agradezco mucho tus palabras, Orión, me has alegrado la noche. Gracias a ti por permitirme conocerte, tú tambien serás siempre recibido por aquí con los brazos abiertos.

    Me gusta

  9. ¡Muchísimas gracias por estas bellas y gratificantes palabras, Álvaro! Bienvenido a mi humilde morada, acomódate donde quieras, es un placer tener lectores y seguidores como tú. Tu nombre también es de mis favoritos y he de confesarte que los Álvaros que he conocido son muy interesantes. Te agradezco mucho el apoyo, de verdad.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  10. Vaya, ¡muchas pero que muchas gracias! No sabes lo que me alegra leer comentarios como este, y más viniendo de una escritora como tú. Me alegro mucho de tenerte por aquí y es un honor que hayas empleado tu valioso tiempo en leerme. ¡Bienvenida a mi humilde morada! Husmea por donde quieras, siempre serás recibida con los brazos abiertos.
    Un gran abrazo, chica del quinto ❤

    Le gusta a 1 persona

  11. Con permiso, Giulia:

    Ese ‘caos’ que dices esconder tras las puertas de este escenario de matices de profundidad sensible y abierta… ese alegado desorden de nociones, sensaciones y tendencias… semejante vorágine caótica de empeños creativos femeninos luce como las más diáfanas geometrías ordenadas que pueden ser cristalizadas por mandala alguno.

    Por decirlo en códices más cañí: Escribes que te kgssss…

    Y además me ha molado bastante el formato de tu blog; así que si no te consterna en demasía… ¿me podrías decir qué tema WordPress de maquetación has escogido? -Grasies de antemano-.

    And… follow your own path, sistah! Obviously you’re another ‘crack’ woman in the future of our literature.

    Me gusta

  12. ¡Hola, Digital Imagine TV!
    Pedazo de comentario más hermoso, me ha llenado de ánimos y de motivación para seguir escribiendo. La verdad es que ahora estoy de exámenes y tengo el blog un poco abandonado, pero palabras como estas me ayudan y me dan ganas de volver a escribir en cuanto termine. Gracias, muchísimas gracias, no sabes cuánto significa este empujón para mí.
    El tema se llama Monet 😉 La verdad que lo vi y fue un amor a primera vista…
    I’ll follow my own path, don’t worry! 🙂 Me sonrojas con tanto halago jeje.
    ¡Un abrazo y que seas muy feliz!

    Le gusta a 1 persona

  13. No sé qué mala experiencia has tenido en Granada, pero si encontraste tu lugar en el mundo, está bien que así sea. Hay un famoso refrán ¿bíblico? que dice: “si sucede, está bien”.

    Tienes (debería decir “tenés” porque soy argentina) pasta de poeta. Espero que tengas mucha suerte con tu obra y que seas muy leída.

    Me gusta

  14. Tranquila, no tuve una mala experiencia, es solo que la carrera que fui a estudiar allí no me convenció. ¡Qué bien que seas argentina, me encanta el acento! Te agradezco de corazón todas estas palabras, me han llegado.
    ¡Un abrazo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  15. Aquí me tienes a mi, sumergida e inspirada; ilusionada y conmovida! Es muy bello lo que gozas hacer, desnudarte, mostrarte y sorprender des de lo profundo, lo sincero y lo real del ser. Me ha encantado, se respira arte en cada entrada, un arte hecho palabras que te enganchan y te sumergen a tu mundo interior. Así que bravo! Felicidades por éste bonito espacio que me has dado a conocer y sobretodo gracias!
    Te seguiré la pista bien de cerca!

    Un abrazo preciosa!

    Le gusta a 1 persona

  16. ¡Muchísimas gracias, Judit, de verdad! ❤ Me has emocionado con tus palabras y te lo agradezco de corazón, comentarios como este son los que me motivan a seguir escribiendo y esforzándome en mejorar.

    Así que mil gracias a ti por todo el apoyo y por dedicar tu tiempo en perderte un rato por mi rinconcito, es un placer tenerte por aquí. Siempre serás bienvenida.

    ¡Un fuerte abrazo, hermosura! 😉

    Le gusta a 1 persona

Déjame leer tu valiosa opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s